Para conocer a este peculiar profesor debemos viajar hasta Villarica, en la mitad sur de Chile. Allí, en el colegio Pedro de Valdivia, enseña Jaime Jaramillo.
El joven de 23 años posee dos aficiones: la docencia y la música. Combinando sus dos pasiones, ha conseguido impartir unas clases de historia muy peculiares. A ritmo de rap, Jaime enseña a sus alumnos la Primera Guerra Mundial, la Edad Media o la Guerra del Pacífico.
Gracias a este método, Jaime intenta que los niños sientan felicidad al ir a la escuela y no abandonen sus estudios de manera prematura. Desea transmitir a sus estudiantes su amor por la historia y la música.
Y ellos están encantados. Uno de los chicos ha sido el que ha subido el vídeo a YouTube, que ya se ha convertido en viral. Los jóvenes, según la Televisión Nacional de Chile, afirman que las clases son "sorprendentes", "entretenidas" y aseguran que ponen más atención y aprenden más.
Obviamente, no todas las clases serán impartidas mediante este sistema. Sin embargo, tanto maestro como colegio piensan seguir utilizando este método en sus clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario