miércoles, 16 de marzo de 2016

VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)


El VII Congreso Internacional de la Lengua Española se está celebrando en San Juan de Puerto Rico del 15 al 18 de marzo, ha reunido a más de 130 escritores, académicos, creadores, editores, profesionales de diversas artes y expertos relacionados con el español, procedentes de un total de 27 países. En este congreso se debatirán en torno al lema «Lengua española y creatividad».

El congreso girara entorno a cinco bloques temáticos, «Tradición y creatividad: las lecciones cervantinas», «Hispanoamérica y la esencia de la lengua», «Interartes y educación en el espacio iberoamericano de conocimiento»; «Ciencia, pensamiento y comunicación en lengua española»; y «El español en el mundo. Unidad y diversidad». Todos estos bloques irán acompañados de diferentes actividades culturales y sociales.

Este tipo de congresos están pensados para e impulsar nuevas perspectivas en torno a la lengua española, además de para reflexionar sobre la situación, problemas y retos del español. El encanto del CILE, consiste en que no es un encuentro académico cerrado sino casi festival, capaz de atraer a muchedumbres.

Desde mi punto de vista, este tipo de reuniones son las que nos ayudan a unificar las ideas, palabras, expresiones sobre el español, son las que nos hacen fuertes frente otros idiomas más fuertes como es el de la lengua inglesa. Algunos colegios retrasmiten algunas conferencias de estas en sus aulas como información adicional, lo que les ayuda en su formación en la lengua española y conocimiento de grandes autores que se encuentran allí. Debería empezar a hacerse en más colegios para aumentar la cultura de los niños.

jueves, 3 de marzo de 2016

Segunda tarea.

¡Hola Pablo! Aquí tienes la segunda tarea, espero que te guste.
UN ROBO EN ATOCHA.
Ayer día 29 de febrero se produjo un robo en un banco de Atocha sobre las 17:00 cuando los alumnos de los salesianos de Atocha salían del colegio. Eran tres ladrones robustos que iban armados con pasamontañas. Por suerte, a esa hora solo había dos clientes comunes en el banco y consiguieron salir antes de que los ladrones se diesen cuenta de su presencia. Uno de ellos, era una chica bajita que al salir se mareó y tuvieron que sentarla en un banco.
Mientras tanto, uno de los ladrones pegó un tiro al aire para asustar a los bancarios gritando “¡DADME TODO EL DINERO QUE TENGAS AHORA MISMO! El bancario más joven,  asustado levantó las manos y fue a la caja fuerte a por el dinero que tenían guardado. Un niño que pasaba por allí con sus amigos, se dio cuenta de lo sucedido y llamó a la policía para que los ladrones no saliesen libres de este delito.
Tras unos minutos, la policía abría la puerta mientras los ladrones metían todo el dinero en una bolsa de deporte. Inmediatamente anularon a los ladrones y desataron a los bancarios asustados que se encontraban atados con bridas. Si no llega a ser por el niño que avisó a la policía habría sido una tragedia y el dinero hubiese sido robado.